Postagens populares

terça-feira, 25 de dezembro de 2012

Historia II.



Siempre disfruté del sexo. Amo el sexo. Siempre he dicho que el sexo malo no existe porque es bueno por el solo hecho de ser sexo. De todas maneras la idea no es filosofar sobre sexo. Muy por el contrario, mi idea es contarles aquella maravillosa escena de la que gocé luego de haber descubierto en el voyeurismo uno de mis más grandes placeres.
Luego de haber probado casi todo lo que pude en materia de sexo descubrí que podía gozarlo tanto fornicando como simplemente viendo como otros lo hacían. El mejor recuerdo que guardo de aquellas prácticas del voyeurismo fue cuando una pareja de amigos y mi marido fornicaron entre si.
Estábamos los cuatro vacacionando en una cabaña. Era invierno y afuera estaba todo lleno de nieve. La noche era maravillosa. El olor de la madera, el calor de la chimenea y el vino seducían a cualquier criatura a cualquier práctica sexual.
Habíamos tomado ya lo suficiente como para que empezáramos con lo que debíamos hacer. Marcos y José, nuestra pareja de amigos, empezaron a besarse frente a la chimenea. Se fueron calentando cada vez más, y empezaron a acariciarse sus partes. Mi marido y yo mirábamos como los hombres se tocaban y besaban de manera caliente mientras ambos nos pajeábamos.
Marcos y José habían quedado desnudos con sus pijas totalmente erectas. Echaron una mirada a nosotros que claramente se traducía como la invitación a un festín. Lo miré a mi marido y le pedí que fuera. Mi marido y Marcos besaban intensamente a José, quien parecía que iba a entregar su culo a voluntad de los dos machos que le manoseaban como a una puta.
Tocaron todo el cuerpo de José mientras lo sometían a su voluntad. Lo obligaron a mamar sus pijas y a regalar su culo para que lo chuparan y le metieran sus dedos como tuvieran ganas. José era un solo gemido de placer. Yo me masturbaba mientras veía las expresiones que causaban en el rostro de José aquellas mezclas de dolor y disfrute a las que estaba siendo sometido.
Cuando el culo de José estuvo lo suficientemente abierto como para que le entraran aquellas dos majestuosas vergas Marcos y mi marido empezaron a cogerlo. Primero Marcos, luego mi marido, mas tarde descansaban y hacían que les mamara la verga, luego volvían a cogerlo de a uno por vez, y cerca del final del coito le penetraron el ojete con las dos vergas al mismo tiempo. ¡La cara de José era una maravilla! ¡Explotaba de dolor y de placer! Sus gritos eran tan estimulantes… Recuerdo como les advertía que estaba cerca de largar su leche suplicando que siguieran cogiéndolo así hasta que acabara.
Le metieron y le sacaron las pijas de su culo dos o tres veces para hacerlo acabar, cosa que consiguieron sin mucho trabajo porque José estaba que no aguantaba más. Luego de eso Marcos se puso frente a José e hizo que lo mamará hasta que le llenó la cara de leche. La cantidad de leche que había sobre sus labios y sus mejillas era mucha, lo suficiente como para ponerle un poco en la boca y otro poco en el ojete.
Marcos pasó la mano por la cara de José y sacó un poco de leche que llevó hasta el culo que mi marido aún se estaba cogiendo, le indicó a mi marido que sacara su pija y pasó su leche por el culo de José a modo de lubricante. Le pidió a mi marido que siguiera cogiéndolo para meterle con la pija la leche de ambos en el culo. Mi marido accedió, pero la excitación que le produjo esto hizo que eyaculase pronto.
¡Ah! Que maravilla de escena había presenciado. Explotaba de placer y no bastaba tocarme la pija que necesité meterme una mano en el culo para terminar largando mi leche sobre el suelo. Esta historia me ha valido muchas pajas cada vez que la recuerdo… Las caras y gritos de José eran magníficos. El olor a sexo estaba en toda la sala, y yo podía verlo sin preocuparme por ser descubierto. ¡Que delicia!

sábado, 22 de dezembro de 2012

Historia I.


Recuerdo aquella noche, fue en julio. Hacía mucho frío y yo estaba en casa con Manuel, un amigo de mi novio. Durante la tarde Manuel y yo habíamos ido juntos a hacer compras para la cena. Era el cumpleaños Fede y queríamos darle una sorpresa: Una cena para sus amistades más íntimas luego del trabajo.
Me acuerdo que cuando fuimos al super, Manuel tuvo algunos gestos extraños para conmigo. Me sedujo. Hicimos las compras apurados y fuimos al departamento. Una vez allí cuando empezamos a vaciar las bolsas de las compras nos rosamos varias veces las manos hasta que en un momento, cuando solo quedaba sacar un producto de la última bolsa, lo tomamos al mismo tiempo y nos miramos de manera profunda.
Lo que siguió fue algo muy pasional: ambos comenzamos a besarnos y a recorrer con las manos el cuerpo del otro. Nos acariciamos fuertemente los genitales hasta que nuestros penes estuvieron gloriosamente erectos. Nos acariciamos con ardor y poco a poco comenzamos a sacarnos la ropa.
Manuel me sacó la remera arrancándola en pedazos. La brutalidad con la que la arrancó me hizo sentir cómo las costuras de la tela me quemaban la piel al desgarrarse. Yo le desprendí despacio el cinturón y metí mi mano en su bóxer para poder tocarle la pija. Estaba dura como una piedra y totalmente mojada con el líquido preseminal.
Cuando dejé su pija completamente desnuda me agarró por la cabeza y me obligó a arrodillarme para mamarla, a lo que accedí con gusto. Chupe tanto su pija como él me lo permitió. Cuando me dijo basta hizo que me sacara los pantalones y me puso en cuatro. Empezó pasándome la lengua por el culo y terminó metiéndome varios dedos. Hizo esto hasta hacerme suplicarle que por favor me cogiera.
Cuando empecé con mis súplicas, a pedirle que por favor me penetrara, sacó su cara de mi culo y apoyó su pija donde antes pasaba su lengua. Me dio algunos chirlos en las nalgas, y luego, tomándome firmemente por la cintura, me penetró profundamente haciéndome sentir un dolor placentero. Me cogió en cuatro un buen rato y luego me pidió que me pusiera de pie contra la pared. Allí volvió a penetrarme varias veces hasta que el placer lo inundó y se le hizo inevitable llenarme el culo de leche.
Mi culo rebalsaba de leche y yo explotaba de placer. Le pedí que lamiera aquel elixir que chorreaba entre mis nalgas y seguía hasta caer por mis bolas, y que pasara su lengua por el agujero de mi culo para masturbarme hasta poder llenarle la boca de leche. Cuando llegué al punto que el placer me hizo explotar inundé su boca con mi leche y le pedí que me besara.
Luego de haber cogido nos tiramos a descansar en el sillón del living. Poco después, repuestos de nuestro desliz, nos dimos una ducha juntos. Preparamos la cena y esperamos a Fede, que iba a llegar acompañado por una compañera de trabajo de la cual era muy amigo. Cenamos los cuatro, y una vez terminada la cena Manuel y la amiga de Fede se retiraron dejándonos a Fede y a mi libres para gozar de nuestra intimidad.
Fin.

domingo, 2 de dezembro de 2012

Cuento.


Era una noche fría de invierno, una de esas noches en que no importa cuán abrigado esté uno porque el frío de todas formas penetra hasta los huesos. La condenada criatura volvía del hospital. Había ido temprano para visitar a su madre, que agonizaba desde hacía ya meses postrada en una cama. La joven señorita debía volver a su casa para dar la cena a sus hermanos más chicos y luego vestirse de puta para ganar algún dinero extra que permita solventar los gatos de una madre minusválida y tres infantes.
Aquella noche la muchacha llegó a la casa, preparó un caldo y se lo dio a de cenar a sus hermanos acompañado de unos trozos de pan duro. Hizo cenar a los niños, los acostó y entonces, ya liberada de lo único que la ataba a las tareas del hogar, comenzó a cambiarse la ropa. Empezaba a cambiar la apariencia de una jovencita respetuosa por la de una prostituta de arrabal.
Cuando estuvo lista salió a la calle. Sabía que no iba a ser una buena noche por el frío. Los únicos que buscarían su servicio serían hombres ricos que se mueven en auto, o borrachos que van de vuelta a sus casas. Caminó varias cuadras hasta llegar al lugar donde acostumbraba  a hacer su parada. Esperó un rato hasta que en la solitaria calle apareció un hombre conduciendo un auto y se paró a su lado para contratar sus servicios.
El hombre del auto le ofreció un buen dinero a la muchacha a cambio de satisfacer los deseos sexuales suyos y de un amigo más. La pobreza en la que vivía hizo que una cifra miserable la tentara a aceptar. Nunca había imaginado lo que aquella noche le tenía preparado. La muchacha se subió al auto y en lugar de a un hotel salieron de la ciudad. Fueron a un galpón donde se desencadenó la historia.
Los dos hombres le pidieron atarla para simular una violación. Ella accedió y las dos bestias la cogieron con violencia. La obligaron a hacer todo lo que ellos quisieron hasta lastimarla en las partes íntimas. Destruyeron su vagina y desgarraron su ano. La sangre de la puta se desparramaba por la escena mientras los dos hombres explotaban de placer. La observaron hasta  ver que la muchacha había perdido mucha sangre y que ya casi no tenía fuerzas. Fue entonces donde el echo más atroz tomó lugar.
Uno de los salvajes tomó un cuchillo y corto el abdomen de la mujer haciéndole salir todas sus viseras dando así un punto final a la vida de la desgraciada. Desvistieron el cuerpo y con el mismo cuchillo escribieron cortando en la espalda de la mucha la palabra PUTA. Terminada la obra, vistieron el cuerpo y lo dejaron en el mismo lugar donde antes lo habían recogido vivo. Claro, la habían sentado en la vereda para que el amanecer horrorizara a los madrugadores.

The end.

quinta-feira, 29 de novembro de 2012

Nota.

Me seduce y me doblega, aunque la seducción es efímera y vuelvo a erguirme cuando se consume.
Me encuentro absurdo participando de un juego que no tiene reglas, que no dice cuándo se gana o cuándo se pierde.
Me siento parte de un juego donde todo es morbo, insania y una gran mentira.

quarta-feira, 28 de novembro de 2012

Nota.

Llevo varias hojas escritas, muchas líneas tachadas y varios poemas ridículos. Busco compararte con cosas bellas y por comparación todo se resume a casi nada. Rompo una hoja, y otra más. Sigo buscando con qué compararte, cómo describirte, cómo referirme a vos de una manera bonita, y nada te sienta mejor que tu nombre.

Perturbada existencia.


Tengo ganas de llorar pero no hay lágrimas. Cada día que pasa me siento como una sombra que empieza a desaparecer en una oscuridad perturbadora. Aquí todo es nefasto y triste. Me siento solo. Suelo escapar de mi soledad, de mi triste realidad, imaginando cómo sería todo si estuviese al lado del hombre que amo.

Me sorprende la fortaleza y el ingenio que he creado para paliar esta especie de desgraciada existencia. Día a día me consumo en una realidad bastante nefasta, y noche a noche me reinvento para no dejar de existir ni dar todo lo que doy.

domingo, 4 de novembro de 2012

Noviembre, 4, 2012.

Ha vuelto el colorido de las flores y el calor de la primavera, sin embargo, en mi continúan el moho verdoso y el frío que tu partida dejaron. Cruento y eterno invierno.

sexta-feira, 2 de novembro de 2012


En el cuarto silencioso rompía en el piano una melodía triste. El cuarto se inundaba de tristeza, tristeza que hacía eco en el resto de la casa. En la mesa del cuarto, una taza blanca, un té que esperaba.
Solo se escuchaba el piano. Las partituras eran consumidas por aquellas mágicas manos que delicadamente recorrían el teclado. Moría la partitura de tan hermosa melodía.
El té se enfriaba, pero no importaba. Toda la atención estaba en la música. La melodía acababa. La sala se quedaba vacía, no había nadie en el piano. El té se enfriaba.

La Rita

La Rita tiene que tiene
tal meneo cuando anda,
que arriba mueve los senos
y que abajo las enaguas.
La nariz tiene picuda
y la mejilla picada,
y una melena cortita
de greñas tristes y lacias
en que clava una peineta,
cual su boca, desdentada.
Azares de su destino
la trajeron a esta casa,
que es hermana de escribanos
que en el pueblo lucen chapa.
En algún lance le hicieron
rosa viva las entrañas,
y en su cuidado dispersa
casi todo lo que gana:
mas la que le tiene el chico
se bebe lo que le mandan
sin que se atreva a quitárselo
por la mucha confianza.
La libreta de almacén
es su pesadilla diaria.
Ella vive de mensuales
y los reúne en la cama,
pero un peoncito tierno
es quien la tiene chiflada,
cuya flor cortó una noche,
más que tijera, guadaña.
Ella enzarza las sirvientas
cuando vienen a la estancia,
con cuatro guiños osados
y jejenes de palabras.
Es escoba de galpones,
aceitera de las máquinas,
en las tinieblas del monte
o murciélago o torcaza.
Y ojo de las cerraduras,
rendija de las ventanas
y ventarrón de las puertas
por si pispa lo que pasa.
Calzada de zapatillas,
con las medias arrugadas,
al filo de la nariz
la lechuza de las gafas,
vuela por los corredores
muy jarifa y entonada,
dando al mate del patrón
alguna que otra chupada.

                                               Baldomero Fernández Moreno (De Romances, 1936)

domingo, 7 de outubro de 2012

Nota.

Desarma-se o céu em pranto. Cúmplice da minha mágoa, a natureza chora o desconforto da minha alma.

Se deshace el cielo en llanto. Cómplice de mi dolor, la naturaleza llora el desánimo de mi alma.

sábado, 6 de outubro de 2012

Danzando.


Danzan… Danzan… Danzan…
Un ritmo alegre y vivo, danzan. 
¡Ah! ¡Desgraciados! 
¡Creyeron ser los mejores!

Creyeron que la pieza era eterna. 
Y ahí están,
¡Desgraciados!, 
Siendo el eco de una melodía.

¡Danzan! ¡Los desgraciados danzan!
No saben qué,
Pero danzan,
Danzan… Danzan… Danzan…

Dançando

Dançam… Dançam… Dançam.
Um ritmo alegre e vivo, dançam.
Ah! Coitados!
Acreditaram ser os melhores!

Acreditaram eterna a melodia,
E ficaram aí,
Coitados,
Sendo o eco da melodia.

Dançam! Os coitados dançam!
Não sabem o que dançam,
Mas eles dançam...
Dançam... Dançam... Dançam…

segunda-feira, 10 de setembro de 2012

La diferencia se ve en el cerebro.


La diferencia se ve en el cerebro.

Se decubrió que los homosexuales son más parecidos a personas del sexo opuesto.

La discusión sobre la naturaleza de la homosexualidad mueve a la psicología y otros campos de la ciencia. ¿Seria esta determinada por factores biológicos o culturales? Hasta mediados del siglo XX no había muchas dudas sobre la cuestión. La homosexualidad era catalogada por la Organización Mundial de la Salud como un disturbio mental y la culpa casi siempre recaía sobre la educación recibida de los padres. Freud consideraba la homosexualidad una forma de retraso en el desarrollo del individuo, causado por un padre ausente o por una madre sobreprotectora. Los estudios más recientes indican que, aunque las experiencias de vida puedan contribuir a que alguien se vuelva homosexual, los factores biológicos, decididamente, tienen un papel en ese proceso. Una investigación divulgada la semana pasada, hecha por el Stockolm Brain Institute, del Instituto Karolinska, en Suecia, fue recibida por el ambiente científico como la prueba más consistente hasta hoy del peso del factor biológico en la homosexualidad. La conclusión de la investigación muestra que el cerebro de personas homosexuales se asemeja más al de los individuos del sexo opuesto que al de heterosexuales del mismo sexo.
En la investigación, noventa voluntarios fueron sometidos a exámenes de tomografía y resonancia magnética en el cerebro. Los científicos vieron que tanto hombres heterosexuales como mujeres homosexuales presentan una asimetría: el hemisferio cerebral derecho es un poco mayor que el izquierdo. Entre hombres homosexuales y mujeres heterosexuales, por otro lado, el tamaño de los dos hemisferios es equivalente. Las imágenes más elocuentes de la investigación fueron  obtenidas al observar las conexiones de las amígdalas cerebrales. Hombres gays y mujeres heterosexuales presentan más conexiones neuronales en la amígdala izquierda, mientras que en las lesbianas y los hombres heterosexuales ellas predominan en la amígdala derecha. “Es probable que esas diferencias se establezcan en el útero o muy temprano en la infancia”, afirma la coordinadora del estudio, la sueca Ivanka Savic. La relevancia de la investigación sueca es reforzada por el hecho de que las imágenes fueron captadas con el cerebro de los voluntarios en reposo, o sea, sin el estímulo de imágenes sugestivas o de tareas mentales a ser realizadas, como ocurre en la mayoría de los trabajos de este tipo.
Estudios anteriores ya habían demostrado similitudes entre homosexuales y heterosexuales del sexo opuesto. Hombres homosexuales y mujeres heterosexuales tienen, estadísticamente, desempeño inferior en tareas de orientación y navegación. Esa función es procesada primariamente por el lóbulo parietal derecho, más desarrollado en los hombres que en las mujeres. Por otro lado, mujeres heterosexuales y hombres homosexuales acostumbran a sobresalir en los tests verbales, lo que puede ser explicado por la mayor simetría de los circuitos del lenguaje en el cerebro femenino. O sea, ellas utilizan los dos lados del cerebro para ejecutar una tarea que los hombres concentran apenas en el hemisferio izquierdo. Las investigaciones que llegaron a esas conclusiones, sin embargo, no tienen como afirmar si las diferentes formas de reaccionar de los cerebros homo y heterosexuales se deben a razones biológicas o resultaron del aprendizaje. El estudio del Instituto Karolinska está a favor de la primera alternativa.
Las investigaciones que atribuyen orígenes biológicos al homosexualismo acostumbran a causar controversias entre personas que se relacionan con el mismo sexo. Parte de la comunidad gay avala que ellas son positivas porque muestran que el homosexualismo es una característica innata, como el color de los ojos, y, por lo tanto, algo natural. Aunque hay quienes entienden que esas investigaciones pueden llevar a la conclusión de que el homosexualismo es una anomalía, una enfermedad hereditaria. Los que participan de esa opinión temen que se instale la eugenesia sexual, con intenciones de intervenir en  los embriones para prevenir el nacimiento de homosexuales. Hasta los años 60, los homosexuales eran sometidos a terribles tratamientos, que incluían desde choques eléctricos hasta transplantes de testículos. Solo en los años 70 ellos pudieron comenzar a reivindicar la plena aceptación por la sociedad. Los avances sociales conseguidos quedaron claros en hechos como el de la semana pasada en California, cuando se celebraron centenares de casamientos gays, al cobijo de una ley estatal que oficializó la unión entre personas del mismo sexo. Entre los novios estaba hasta el actor George Takei, inmortalizado como el Capitán Sulu de la serie Viaje a las Estrellas.
Desde la antigua Grecia se buscan explicaciones para el homosexualismo. En su obra ‘El banquete’, escrita en el siglo IV a.C., Platón atribuía al dramaturgo Aristófanes la narrativa que sigue. En el comienzo de los tiempos, las criaturas eran duplicadas. Había hombres pegados a hombres, mujeres a mujeres y hombres a mujeres. Esas criaturas se volvieron en contra de los dioses e intentaron escalar hasta el cielo para embestir contra ellos. Zeus reaccionó y, para debilitar las criaturas, las partió al medio. Desde entonces, cada uno de los seres humanos busca su mitad. Las mitades andróginas se complementan en una pareja formada por un hombre y una mujer. Las mujeres originadas de la criatura femenina buscan a otras mujeres, y lo mismo sucede con los hombres resultantes de una criatura masculina. Al comentar la situación de los hombres que se enamoran de otros hombres, Aristófanes dijo: “No es por descaro que lo hacen, pero por audacia, porque acogen lo que les es semejante”. Más de dos mil años después, con menos poesía, cabe a la ciencia explicar el homosexualismo.

Traducción del texto que aparece en http://veja.abril.com.br/250608/p_168.shtml

domingo, 5 de agosto de 2012

Domingo, 5 de agosto de 2012.


Alma solitária,
tu estás condenada à eterna solidão.
Sofres,
mas mesmo assim continuas a sorrir.

Dobra-te a dor.
Quebram-se teus ossos.
Mas continuas a caminhar,
imparável, por esse caminho longo que é a vida.

Vida que vives
a morrer de vontade de viver.
‘Viver’ que em ti
é um reflexo de agonia.

Agonia que parece eterna,
que perturba tua existência,
mas que mesmo assim,
não mata teu ser.

segunda-feira, 16 de julho de 2012

...


Levou-se com ele o sorriso da minha boca.
Ele roubou da minha alma as cores
e me jogou num universo sem estrelas.

Estou suspenso em um mundo
onde não existe acima, nem embaixo.
Onde todo é confusão e nada é o que parece.

Peço ajuda. Grito. Grito mais.
Meus gritos perdem-se em um vazio aparente.
Ninguém me escuta e me sinto só.

Dói. Dói cada vez mais quase até morrer.
Um frio de além-túmulo toma conta de meus ossos.
Congela-se a minha alma, e derrubada, morre.

domingo, 15 de julho de 2012

...

Oh, ser amado,
te he escrito sobre mis mejillas,
con tinta que emana de mis ojos,
los más tristes versos de amor.

quarta-feira, 27 de junho de 2012

sexta-feira, 22 de junho de 2012

22 de junio de 2012.


Un día frío de cielo gris.
Un café caliente y un sillón para dos.
Un hueco vacío... Me faltás vos.

terça-feira, 19 de junho de 2012

...


Se vestía de infelicidad ese alma putrefacta.
Se perfumaba con mierda,
 y así encaraba la vida.

De la mano de alguien que supo desnudarla,
empezó a usar nuevas vestiduras,
cambió sus perfumes.

Hoy viste de colores,
se perfuma con alegría.
Hoy es así como encara la vida.

quarta-feira, 13 de junho de 2012

...

Na existência individual dos homens de bem a felicidade é um fruto que nasce na pureza dos fatos de bem que eles fazem, sem importar a magnitude de seus atos. A felicidade chega com a prática do amor e da caridade aos seres que nos rodeiam, sem importar se são ou não merecedores de tais gestos. Pode resultar penoso que não sejam valorados, mas a pureza de suas ações devem ser o reconforto às decepções.

...

En la existencia individual de los buenos hombres la felicidad es un fruto que nace en la pureza de los actos de bien que hacen, sin importar el tamaño de sus actos. La felicidad llega con la práctica del amor y la caridad hacia los seres que nos rodean, sin importar si son merecedores o no de tales actos. Puede resultar doloroso que no valoren sus gestos, pero la pureza de sus acciones debería ser el reconforto a las decepciones.

domingo, 10 de junho de 2012

...

Mis mágicas alas se habían abierto... Mis ojos miraban el cielo. Un infinito de colores pintaba mi alma. Mil sensaciones se adueñaban de mi en mi totalidad. Miles y miles de veces soñé con ese momento. Mi cuerpo volaba.. Mis pies estaban distantes de la tierra... Mis ojos tenían cada vez más cerca ese grandioso mundo de colores. Cuanto más alto estaba, más mágico se volvía el mundo. Más feliz yo me sentía.

quinta-feira, 17 de maio de 2012

Tarde de Mayo.

Una tarde gris.  Un cielo que se deshace en finas y delicadas gotas. Hace frío. Un café y un cigarrillo. La melancolía toma cuenta de mí.

Es una tarde de mayo, pero NO, no es una tarde vulgar.

Es una tarde en la que mi alma vomita estar enamorada y la necesidad de ese ser estar a mi lado. Es una tarde de mayo en la que me encuentro enamorado.

quarta-feira, 16 de maio de 2012

Antes de dormir.

Saltemos juntos a ese universo mágico e infinito, donde no hay arriba ni abajo, donde las formas se pierden en la inmensidad. Donde podemos ser.

sexta-feira, 11 de maio de 2012

Viernes, 11 de mayo de 2012


Un cuerpo sucio, manchado de muerte yace sobre la cama.  Se pudre de a poco, y cada vez está más maloliente. El mundo lo elogia, lo goza, lo venera. Solo lo conserva la frescura de su alma, pero el frío de la soledad lo maltrata.

Se levanta y camina senderos oscuros, de suelo helado. No hay estrellas en el cielo. No existen ni la luna y ni el sol. Camina y a cada paso, da contra cuerpos helados. Se desespera, corre. Sabe que todo lo que necesita es el calor de ese cuerpo a su lado.

quarta-feira, 2 de maio de 2012

Hombre Extraño.


Hombre extraño,
De entre la muchedumbre emanaste.
Tu figura se deslizó diferente
De los otros cuerpos ordinarios.

Hombre extraño,
Me resistí a tu encanto,
Pero como luchador derrotado,
Me entregué a la voluntad de tus brazos.

Yago a voluntad de tu ser,
Me siento totalmente entregado.
Oh, transeúnte desconocido,
¡Devuélveme mis fantasías!

domingo, 22 de abril de 2012

Antes de dormir...

Dormiré y soñare con seres de otros planetas, lejanos, inimaginables. Voy a perderme en la magia del infinito. Para la mañana estaré de vuelta y traeré sonrisas.

sexta-feira, 13 de abril de 2012

Lluvia.

Cae lluvia allí afuera. El verde y el armarillo de la vegetación quedan aún más contrastados. La lluvia toca su melodía, y las hojas, que aún continúan prendidas de los árboles, bailan al ritmo de su música.


Se crea en el ambiente una cortina gris que es casi transparente. Se deforman los cuerpos por el agua que choca contra la ventana. Esto es una lluvia de otoño, que sin salir de casa, me hace viajar a momentos y lugares impensados.


Chuva.

Cai chuva lá fora. O verde e o amarelo da floresta ficam ainda mais contrastados. A chuva toca sua melodia, e as folhas, que ainda continuam prendidas das árvores, dançam ao ritmo de sua música.


Cria-se no ambiente uma cortina cinza que é quase transparente. Deformam-se os corpos por causa d’água que choca contra a janela. Isto é uma chuva de outono que, sem sair de casa, me faz viajar a momentos e lugares impensados.

quinta-feira, 12 de abril de 2012

Carmela.

Era el año 1952, Carmela en aquel entonces tenía 13 años. Era una chica morocha, sin mucho encanto y poca educación. Carmela era hija de una madre soltera y tenía ocho hermanos. Como era de esperar, para la familia de Carmela la vida no era fácil.
Doña María, como se llamaba la madre de Carmela, lavaba la ropa sucia de los camioneros y de los que trabajaban con hacienda. Ganaba poco, así que Carmela, como era la mayor, tuvo que dejar la escuela para ponerse a trabajar y ayudar con las cuentas de la casa.
Doña María le había conseguido trabajo en un campo. Carmela se encargaba de limpiar la casa de los patrones, lavarles la ropa y limpiarles el jardín, mientras que en la casa de los peones, como una changuita extra, lavaba la ropa de algunos de los hombres junto con otras mujeres para ganar un peso más.
Carmela era aún muy chica. Como toda chica de trece años conservaba aún ciertas cosas de la niñez, pero tuvo que ir dejándolas para hacerse un espacio en el mundo que le tocaba vivir: Tenía que trabajar para ayudar con la comida en su casa y además tenía que ir buscando algún noviecito para no quedar para vestir santos.
Fue así que Carmela se dio cuenta que entre la peonada había un muchacho que la miraba y que le coqueteaba. Al principio creyó que la miraba con la curiosidad que ella miraba a los hombres, con esa ingenuidad que aún conservaba de criatura, pero con el tiempo empezó a darse cuenta que los intereses de ese pibe eran otros.
El tiempo pasó y Juan, “el peoncito mirón” como lo llamaba ella con las otras empleadas, empezó a acercarse a Carmela. Si no la convidaba con mate, de vez en cuando le pedía que le cebe alguno mientras el tocaba la guitarra. Astuta excusa del peón para hacerla escuchar sus canciones románticas.
Ya había pasado casi un año desde que Carmela había entrado a trabajar al campo. Era la época de Navidad y algunos empleados se iban a sus pueblos para festejar en familia, y otros se quedaban para servir a los patrones. Los dividían en dos grupos para que unos festejen Navidad en familia y los otros el Año Nuevo.
Como Carmela y Juan, junto con un par de pibes y pibas más, eran de los empleados más nuevos del campo, debían pagar derecho de piso y quedarse para Navidad en el campo mientras que los más viejos se iban al pueblo. Los festejos entre los empleados del campo eran casi idénticos a los festejos de los patrones. Siempre había mucha comida y mucha bebida.
Fue en la noche de Navidad de 1953 que Juan, un poco pasado de vino, se animó a pedirle un beso a Carmela. Carmela no supo qué responder y se quedó callada, por lo que Juan, medio borracho, le dijo - el que calla otorga – y la besó. La escena dejo anonadada a Carmela y huyó a la habitación que compartía con el resto de las empleadas.
Pasó una noche larga en la que casi no pudo dormir por culpa de su nerviosismo y de la alegría de que Juan la había besado. Esa noche soñó casi toda la noche despierta y cuando apenas vio las primeras luces del amanecer, se levantó de la cama de un salto y se fue a la cocina. Allí espero hasta que el resto de los empleados se levantaron. Los esperó con el mate listo y la galleta calentita en la mesa del patio. Ese día hicieron rápido las cosas del campo para organizar el almuerzo de los patrones.
Eran los últimos días de diciembre, ya casi llegaba Año Nuevo y era la fecha en que todos los que se habían quedado para Navidad podían irse a sus pueblos. Carmela, es claro, se fue para pasar el Año Nuevo en su casa, con sus hermanos y su madre. Juan, en cambio, como no tenía familia, se fue al pueblo donde vivía Carmela, donde pasó la cena en un bar de mala muerte.
Esa noche en el pueblo se hacía una gran fiesta en la que todos podían ir en familia a bailar y pasar la noche con los amigos y conocidos. Carmela fue al baile acompañada de la hermana que le seguía. Sorpresa se llevo Carmela cuando se dio cuenta de que Juan estaba en el mismo baile que ella. Se saludaron, Carmela lo presentó a la hermana y charlaron por un rato. Esa noche bailaron algunas canciones y luego Juan acompañó a Carmela y a su hermana hasta la casa.
Habían pasado ya las fiestas y estaban todos de vuelta en el campo. Entre la peonada y las sirvientas el único tema que había era el de las fiestas. Se contaban unos a otros, entre rondas de mate, cómo lo habían pasado y dónde. La exaltación de las fiestas duró poco: en poco tiempo estaban todos otra vez en su rutina y cumpliendo sus actividades.
La vida en el campo seguía como siempre, sin nada que la exasperase. Fue entre la tranquilidad del campo y lo aburrido de la rutina que Juan y Carmela empezaron a acercarse cada vez más. Tal vez por lo poco interesante que era la vida en el campo, tal vez porque a uno le interesaba el otro, no lo sé, pero cada vez estaban más juntos.
Fue con el paso de los días y la llegada del frío que ambos decidieron por fin ponerse de novios y armar los planes que todas las parejas arman: casarse, tener su casita, tener los hijos y tener trabajo. De a poco pretendían ir consiguiendo esas cosas, pero nunca imaginaron lo que sucedería con la llegada del invierno.
La casa de los patrones era muy grande y fría, por eso necesitaba mucha leña día a día para mantener una temperatura agradable. Para conseguir la leña de los patrones la peonada tenía que irse el día entero en carros tirados por caballos a un monte que estaba bastante lejos. Como en esta época se necesitaba muchos empleados para trabajar con la leña y el tema del monte, los patrones contrataban a algunos chilenos para que hicieran de hachadores.
En aquel entonces la mano de obra chilena era más barata y eran buenos trabajadores, además de que no representaban gastos en comida y hospedaje. Era por eso que los contrataban y los mezclaban con la peonada para tenerlos controlados adentro del campo. Los chilenos tenían mala fama dentro de los empleados rurales. Eran conocidos por borrachos, violentos y, a veces, por algún que otro asesinato que cometían monte adentro.
La peonada del campo tenía miedo de los chilenos. Estos que habían caído tenían mala fama y eran muy alcohólicos. Por esos motivos nunca iba un peón sólo a meterse entre ellos. Siempre iban de a tres o cuatro y con armas de fuego.
Era una tarde julio cuando el patrón le pidió a Juan que vaya a llamar a los chilenos. Estos estaban haciendo destrozos y hacía algunos días que venían peleando entre ellos. Cuando Carmela se enteró de que Juan tenía que ir al monte a meterse entre los chilenos se sintió muy mal. Quedó tan aterrorizada como el mismo Juan.
Juan salió para el monte después del medio día. Fue a caballo y sin armas. Lo único que tenía para defenderse por si pasaba algo era un cuchillo que usaba para comer asados. Así salió Juan cerca de las dos de la tarde. Carmela lo despidió con besos y abrazos porque temía no volver a verlo.
Pasó el tiempo y cayó el sol. Juan no aparecía por la casa de los patrones y mucho menos por la de los peones. Carmela empezaba a preocuparse y a imaginar finales oscuros. Era casi la hora de la cena cuando el patrón mandó a preguntar con una de las empleadas si Juan había llegado. La respuesta, obviamente, fue negativa.
La tardanza de Juan hizo que el patrón organizara una cuadrilla de hombres y que fuesen todos armados hasta donde los chilenos estaban. Cuando llegaron se encontraron con una escena realmente atroz, algo que jamás hubiesen imaginado que iba a suceder: Juan había sido decapitado y su cuerpo estaba siendo quemando en un fogón, mientras que la cabeza estaba tirada en el piso.
La situación hizo que se aplicara la fuerza. El patrón ordenó fuego contra los chilenos, empezando él mismo la matanza. De los chilenos murieron casi todos, otros escaparon monte adentro. La peonada volvió enseguida a la casa del campo y le contaron al resto de la gente lo que había sucedido.
Carmela entendió en ese mismo momento que todos sus planes se habían ido con Juan cuando fue asesinado. Entendió que ya no había futuro y se sintió desbastada. Dejó el trabajo en el campo al día siguiente y volvió a la casa de su madre para contarle lo sucedido e irse a trabajar de sirvienta a la ciudad.
Desde entonces y hasta hoy Carmela cada noche llena el dolor que le dejó la pérdida de Juan tomando vino. Dice que es para dormir tranquila y no despertarse con pesadillas. Hoy en día es una jubilada de 73 años que cobra muy poco dinero y que lo gasta, en su mayoría, en vino. Carmela se ha vuelto una borracha.

segunda-feira, 9 de abril de 2012

Una Poesía No Escrita.

A través de mi ventana podía verla y oír cada vez que tocaba el piano. Era una mujer de pelo gris, delgada y ya entrada en años. Hacía unos meses había muerto su marido. Fue una de las primeras tardes de otoño. Eran las seis de la tarde y ella volvía de tomar el té con amigas y jamás habría imaginado la escena trágica que encontraría en su casa: el señor Luis yacía muerto en el sillón en que cada tarde a la cinco en punto tomaba un té de hierbas.
La soledad se había vuelto una mala amiga para la señora Edith, por eso organizaba reuniones frecuentes en su casa. A veces eran para tomar el té y tocar el piano a sus amigas, otras para hablar francés. Los fines de semana organizaba cenas que se seguían de largas horas de juegos de mesa.
Al principio esta agitada vida social le ayudaba le ayudaba a sobrellevar el vacío que la ausencia del señor Luis producía. Llevó esta vida hasta que en una mañana de invierno al salir de su casa se resbaló en el suelo congelado y se rompió un tobillo. Por su edad y la debilidad de sus huesos el tobillo no sanó debidamente y para evitar tortuosos dolores comenzó a usar una silla de ruedas.
A partir de esa situación dejó de lado sus salidas y dedicaba su tiempo a mirar las fotos de los álbumes familiares. Ella y el señor Luis habían tenido un solo hijo que había muerto en la época de la guerra de Malvinas y los había dejado sin descendientes. Aquellos recuerdos la entristecían aún más y volcaba toda su tristeza en aquel piano que la acompañaba desde niña.
Pasó así el invierno y llegó la primavera. Durante la primavera y el verano la señora Edith acostumbraba a sentarse en el patio de su casa a disfrutar de los aromas y colores que le regalaba el jardín. A pesar de no poder caminar, la señora Edith disfrutaba de sentarse allí a tomar jugos de frutas o te helado.
El verano pasó y llegaron la tristeza y el frío del otoño. Volvió a tocar el piano, pero esta vez lo hacía con más frecuencia, y las melodías que tocaba eran cada vez más tristes. La depresión la había atacado y había perdido las ganas de vivir.
En una tarde de abril, luego de haber tomado un té observando el jardín, que se pintaba de tonos amarillos y marrones, se sentó a tocar en su piano una melodía tan hermosa como triste. Disfruté hasta el final de la maravillosa pieza que la señora Edith parecía regalarme. Cuando termino de tocarla agachó su cabeza y tiró su cuerpo sobre el piano produciendo un ruido muy fuerte.
Entendí enseguida lo que había sucedido: como un pájaro enjaulado que canta hasta morir, la señora Edith tocó su piano prisionera de su enorme angustia. Llamé de inmediato una ambulancia y a la policía. Llegaron al rato, tomaron el cuerpo y lo llevaron a una morgue para practicarle una autopsia que reveló que la señora Edith se había envenenado.

Me resigno.

Tengo ganas locas de vomitar tinta sobre un papel. Ruego al jugo de mis sesos una gota de creatividad. Nada surge, todo es vanidad. Palabras absurdas y falta de ingeniosidad me hacen sentir que hoy no puedo escribir y que lo mejor es tirarme a descansar. En su justo momento alguna idea habrá de aflorar.

quinta-feira, 5 de abril de 2012

Antes de dormir...

Deleitarse con la magia de un ser omnipresente, omnipresente de la manera más ausente para la mayoría de las mentes, es entender el mecanismo que a esta vida mueve. Es aprender el dinamismo de un andar universal que no para, que jamás reposa y del que nadie escapa.
Es poder encontrar en lo simple la magia de lo complejo, y en lo que genera un vacío corporal la plenitud de una satisfacción espiritual. Entender cómo amar rompe cualquier ausencia y acaba con cualquier distancia. Una vez entregada el alma ya no existe necesidad de entregar un cuerpo, un trozo de carne.
Sacando límites y creyendo en lo que no veo, sonrío.

terça-feira, 3 de abril de 2012

Esta noche quiero...

Esta noche quiero viajar más allá de la última estrella que podemos ver,
 y estar de vuelta para el amanecer.

Esta noche quiero perderme entre formas y colores galácticos, correr detrás de cometas, y cuando me canse descansar en otros planetas.

Esta noche quiero pasarla con gente marciana, y con amor de otro planeta, despertar por la mañana.

segunda-feira, 2 de abril de 2012

Capitulo II

As conversas entre os rapazes começaram a ser cada vez mais longas e interessantes. Ficavam até altas horas da madrugada batendo papo, falando de tudo quanto você puder imaginar. Falaram tanto e gostaram tanto um do outro que nessa ansiedade de conhecer-se um ao outro, eles esqueceram.se de perguntar onde moravam. Só tinham conhecimento das províncias onde moravam, mas jamais tinham dito a cidade exata.
A época da escola tinha acabdo. O Claudio ia ficar até os primeiros dias de fevereiro com sua famíalia porque depois se mudaria para Buenos Aires para começar com a universidade. Enquanto o Martim ia tirar férias com amigos no norte do país.
Era claro que aqueles papos aos que se tinham acostumado já não iam acontecer com a mesma frequência. Na maneira de conversar dos dois garotos podia sentir-se essa saudade que deixa a falta daquelas pessoas que, com o tempo, viram importantes em nossas vidas.
As conversas entre os rapazes viraram cada vez mais ternas. A cada conversa que passava, maior se tornava o desejo de que acontecesse um encontro. O Martim já  morava em Buenos Aires, e o Claudio ia mudar-se para lá em algumas semanas, fato que alimentava cada vez mais aquelas ideia do encontro.
O tmepo passou e chegou o memento em que o Martim devia ir embora para começaer a tirar férias. Aquelas noites iluminadas pela luz da tela do computador tinham se acabado por algum tempo.

quinta-feira, 29 de março de 2012

Capitulo I

Era dezembro e a rapaziada estava em seus últimos dias de aulas. Todos curtiam do tempo livre que lhes deixava ter cada vez menos atividades na escola. Saídas com amigos, reuniões, jantares e inúmeras horas nas redes sociais eram diferentes maneiras de passar o tempo livre.
Assim era a vida do Claudio quando ele tinha 19 anos. Como fazia a maioria dos rapazes de sua idade, ele adicionava amigos nas redes sociais segundo seus interesses sexuais. O Claudio era gay, mas ele nunca tinha falado sobre sua sexualidade a ninguém, e menos ainda sobre alguma história amorosa.
Ainda não tinham acabado as aulas quando o Claudio adicionou o Martim em sua conta na rede social. Eles começaram a falar logo depois que o Claudio foi aceito pelo Martim. Os papos entre eles eram sempre muito extensos. Eles gostavam de falar sobre arte, música, T.V., amigos, etc. mas nunca tinham falado sobre suas histórias de amor.
A relação entre eles foi assim até que uma noite o Martim perguntou ao Clarudio se alguma vez tinha tido namorada. A resposta do Claudio foi tão imediata como curta - jamais namorei ninguém -  e depois de um momento perguntou: - E você? Já namorou alguma menina? -. O Claudio jamais imaginou a resposta que receberia, mas ele, no fundo de seu pensamento, desejava com força que a resposta seja a mesma que ele deu.
A resposta do Martim chegou tão rápido como o Claudio esperava: - Eu também não namorei ainda -. Depois disto, a conversa entre eles ficou congelada. Ninguém enviou uma mensagem ao outro, senão até que o Martim quebrou o gelo que se tinha criado com una piada: "- E meninos também não namorou?". A inocência do Claudio deu uma resposta negativa e respondeu com a mesma piada, só que estaa vez a resposta o deixaria perplexo.
- Namorei, sim. -foi a resposta do Martim - e há mais de quatro meses que nós acabamos -. Com essa resposta o Martim abriu um jogo que não imaginou...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ainda não terminei com a história, mas quem quiser fazer sugestões, pode. Brigado!

quarta-feira, 28 de março de 2012

Algo que escribí "a la pasada" sobre el otoño pampeano.

El viento parece la única voz que canta en la inmensidad de las pampas. Es como el canto triste de una voz solitaria.

La arena ya no reposa como en verano, ni se cubre de verdes vestiduras, ni se adorna con flores. Hoy, como una odalisca, la arena baila a voluntad del viento.

El calor ya no se nombra, y el sol ya no quema como en las tardes de verano. Parece más bien una visita, que incómoda, rápido emprende su marcha.

El paisaje ya no se viste de colores, sino que prefiere tonos amarillos o marrones, y si no, la desnudez que el salvaje goza.

segunda-feira, 26 de março de 2012

RESUMEN DE LA DOCTRINA ESPÍRITA - El libro de los Espíritus - Allan Kardec - Introducción, VI

Los mismos seres que se comunican se designan, como lo dijimos, con el nombre de Espíritus o genios y aseguran haber pertenecido, por lo menos algunos, a hombres que vivieron sobre la Tierra.
Constituyen el mundo espiritual, como nosotros constituimos, durante la vida, el mundo corporal.
Resumimos así, en pocas palabras, los puntos más importantes de la doctrina que nos trasmitieron, para responder más fácilmente a ciertas objeciones.

“Dios es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.
Creó el Universo que comprende a todos los seres animados e inanimados, materiales e inmateriales.
Los seres materiales constituyen el mundo visible o corporal y los seres inmateriales el mundo invisible o espírita, es decir, el de los Espíritus.
El mundo espírita es el mundo normal, primitivo, eterno, preexistente y sobreviviente a todo.
El mundo corporal no pasa de ser secundario; podría dejar de existir, o no haber existido jamás, sin alterar la esencia del mundo espírita.
Los Espíritus revisten, temporalmente, una envoltura material perecedera, cuya destrucción, por la muerte, los vuelve libres.
Entre las diferentes especies de seres corpóreos, Dios escogió la especie humana para la encarnación de los Espíritus que alcanzaron un cierto grado de desarrollo, lo cual les da la superioridad moral e intelectual sobre todos los otros.
El alma es un Espíritu encarnado, cuyo cuerpo es sólo una envoltura.
Tres cosas existen en el hombre: Primera, el cuerpo o ser material análogo al de los animales y animado por el mismo principio vital; Segunda, el alma o ser inmaterial, Espíritu encarnado en el cuerpo; Tercera, el lazo que une el alma al cuerpo, principio intermedio entre la materia y el Espíritu.
Así, pues, el hombre tiene dos naturalezas: por el cuerpo, participa de la naturaleza de los animales, de los cuales tiene el instinto; y por el alma, participa de la naturaleza de los Espíritus.
El lazo o periespíritu que une el cuerpo y el Espíritu es una especie de envoltura semimaterial. La muerte es la destrucción de la envoltura más grosera, el Espíritu conserva la segunda, que constituye para él un cuerpo etéreo, invisible para nosotros en estado normal, pero que puede, accidentalmente, hacerse visible y hasta tangible, como ocurre en el fenómeno de las apariciones.
Así, pues, el Espíritu no es un ser abstracto, indefinido, que solo el pensamiento puede concebir; es un ser real, circunscrito, que en ciertos casos, es apreciable por los sentidos de la vista, del oído y del tacto.
Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder, ni en inteligencia, ni en saber, ni en moralidad.

Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, sus conocimientos y su proximidad a Dios, la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan más y más de esa perfección; los de las clases inferiores están inclinados a la mayor parte de nuestras pasiones: al odio, la envidia, los celos, el orgullo, etc.; y se complacen en el mal. Entre ellos, los hay que no son ni muy buenos ni muy malos, más embrollones e inoportunos que malos, la malicia y las inconsecuencias parecen ser su diversión: son los Espíritus traviesos o ligeros.
Los Espíritus no pertenecen perpetuamente al mismo orden. Todos progresan, pasando por los diferentes grados de la jerarquía espírita.
Este progreso ocurre por medio de la encarnación, que es impuesta a unos como expiación y a otros como misión. La vida material es una prueba que deben soportar repetidas veces, hasta que hayan alcanzado la perfección absoluta. Es una especie de examen severo o depuratorio, de donde salen más o menos purificados.
Dejando el cuerpo, el alma vuelve al mundo de los Espíritus, de donde había salido, para tomar una nueva existencia material, después de un lapso de tiempo más o menos largo, durante el cual permanece en estado de Espíritu errante.
Debiendo pasar el Espíritu por varias encarnaciones, resulta de eso que todos tuvimos diversas existencias y que tendremos aún otras, más o menos perfeccionadas, bien sea sobre la Tierra, o en otros mundos.
La encarnación de los Espíritus ocurre siempre en la especie humana y sería un error creer que el alma o Espíritu pueda encarnarse en el cuerpo de un animal (1).
Las diferentes existencias corporales del Espíritu siempre son progresivas y jamás retrógradas; pero la rapidez del progreso depende de los esfuerzos que hacemos para alcanzar la perfección.
Las cualidades del alma son las mismas que las del Espíritu que está encarnado en nosotros; así, el hombre de bien es la encarnación de un Espíritu bueno, y el hombre perverso la de un Espíritu impuro.
El alma tenía su individualidad antes de la encarnación y la conserva después de su separación del cuerpo.
A su regreso al mundo de los Espíritus, el alma encuentra allí a todos aquellos que conoció sobre la Tierra, y todas sus existencias anteriores se retratan en su memoria con el recuerdo de todo el bien y de todo el mal que hizo.
El Espíritu encarnado está bajo la influencia de la materia; el hombre que supera esa influencia por la elevación y purificación de su alma, se aproxima a los Espíritus buenos con los cuales estará un día. Aquel que se deja dominar por las malas pasiones y cifra toda su alegría en la satisfacción de los apetitos groseros, se aproxima a los Espíritus impuros, dando preponderancia a la naturaleza animal.
Los Espíritus encarnados pueblan los diferentes globos del Universo.
Los Espíritus no encarnados o errantes no ocupan una región determinada y circunscrita, sino que están en todas partes, en el espacio y a nuestro lado, viéndonos y codeándose incesantemente con nosotros; es toda una población invisible que se agita a nuestro alrededor.
Los Espíritus ejercen, sobre el mundo moral e incluso sobre el mundo físico, una acción incesante.

Actúan sobre la materia y sobre el pensamiento, y constituyen una de las potencias de la Naturaleza, causa eficiente de una multitud de fenómenos inexplicados o mal explicados hasta ahora, y que sólo encuentran una solución racional en el Espiritismo.
Las relaciones de los Espíritus con los hombres son constantes. Los Espíritus buenos nos incitan al bien, nos sustentan en las pruebas de la vida y nos ayudan a soportarlas con valor y resignación; los malos nos incitan al mal: y les es placentero vernos sucumbir y equipararnos a ellos.
Las comunicaciones de los Espíritus con los hombres son ocultas u ostensibles. Las ocultas ocurren por la buena o mala influencia que ejercen sobre nosotros sin que lo sepamos; corresponde a nuestro juicio discernir las buenas y las malas inspiraciones. Las comunicaciones ostensibles se verifican por medio de la escritura, de la palabra, o de otras manifestaciones materiales, y lo más frecuente a través de los médiums que le sirven de instrumento.
Los Espíritus se manifiestan espontáneamente o por evocación. Se pueden evocar a todos los Espíritus, lo mismo a los que animaron a hombres obscuros, como a los de los más ilustres personajes, cualquiera que sea la época en la que hayan vivido; así los de nuestros parientes y amigos como a los de nuestros enemigos, y obtener en comunicaciones escritas o verbales, consejos, informaciones sobre su situación en el más allá, de sus pensamientos respecto a nosotros, así como las revelaciones que les son permitidas hacernos.
Los Espíritus son atraídos en razón de su simpatía por la naturaleza moral del medio que los evoca. Los Espíritus superiores se alegran en las reuniones serias donde prevalece el amor al bien y el deseo sincero de instruirse y mejorarse. Su presencia ahuyenta a los Espíritus inferiores que encuentran, por el contrario, libre acceso y pueden actuar con toda libertad entre las personas frívolas o guiadas tan solo por la curiosidad y donde quiera que encuentren malos instintos. Lejos de obtener de ellos buenas advertencias o enseñanzas útiles, pues no se deben esperar sino futilidades, mentiras, bromas pesadas o mistificaciones, porque con frecuencia usurpan nombres venerables para mejor inducir en el error.
Es sumamente fácil distinguir los Espíritus buenos de los malos. Pues, el leguaje de los Espíritus superiores es constantemente digno, noble, inspirado por la más alta moralidad, libre de toda pasión inferior; sus consejos exaltan la más pura sabiduría, y tienen siempre como objetivo nuestro progreso y el bien de la Humanidad. El de los Espíritus inferiores es, por el contrario, inconsecuente, con frecuencia trivial y hasta grosero; si dicen a veces cosas buenas y verdaderas; con más frecuencia las dicen falsas y absurdas por malicia o por ignorancia. Se divierten con la credulidad y se distraen a expensas de los que los interrogan, alardeando de su vanidad, alimentando sus deseos con falsas esperanzas. En resumen, las comunicaciones serias, en la total acepción de la palabra, sólo se obtienen en los centros serios, en aquellos cuyos miembros están unidos por una comunión de pensamientos para el bien.
La moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: “Hacer a los demás lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese”; es decir, hacer el bien y no el mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta, hasta para sus menores acciones.
Nos enseñan que el egoísmo, el orgullo, y la sensualidad, son pasiones que nos aproximan a la naturaleza animal y nos prenden a la materia; que el hombre que, desde este mundo, se desprende de la materia despreciando las futilidades mundanas y practicando el amor al prójimo, se aproxima a la naturaleza espiritual; que cada uno de nosotros debe ser útil con arreglo a las facultades y a los medios que Dios, para probarle, ha puesto en sus manos; que el Fuerte y el Poderoso deben apoyo y protección al Débil, porque el que abusa de su fuerza y de su poder, para oprimir a su semejante, viola la ley de Dios. Enseñan, en fin, que en el mundo de los Espíritus, donde nada puede ocultarse, el hipócrita será desenmascarado y todas sus torpezas descubiertas; que la presencia inevitable y perenne de aquellos con quienes nos hemos portado mal, es uno de los castigos que nos están reservados y que al estado de inferioridad y de superioridad de los Espíritus son inherentes penas y goces desconocidos en la Tierra.

Pero nos enseñan también que no hay faltas irremisibles, y que no puedan ser borradas por la expiación. En las diferentes existencias, encuentra el hombre el medio que le permite avanzar, según sus deseos y sus esfuerzos, en la senda del progreso y hacia la perfección que es su objetivo final”.
Este es el resumen de la Doctrina Espírita, según resulta de la enseñanza dada por los Espíritus superiores. Veamos ahora las objeciones que se le oponen.

 (1) Entre esta doctrina de la reencarnación y la de la
metempsicosis, tal como la admiten ciertas sectas, existe una
diferencia característica que es explicada en el curso de esta
obra.

quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

A Hard Night At The Country Side

It was late at night. I was in the country. I had gone there to spend the whole week, looking for relax from the city life. It was raining and I was all alone. I had been cooking for diner. I had cooked chicken with salad and I had drunk a cup of wine.
I had already dined and I was washing the dishes when I saw a strong shiny light coming to the house. I thought it was a truck, but time went on and the light was still on the way. It seemed to be on the way to the house when suddenly the light turned off. I decided to go up-stairs to look for the gun in the night table. I went down-stairs and moved to the living room. I was there looking through the window but there was no signal of the light when suddenly a strong light illuminated the whole house.
I ran to the entrance door and tried to open it, but I could not. I ran to the kitchen to have a chance with kitchen’s door, but I could not open it either. I went back to the living room and the door was open. I went out of the house and the light was still there. It turned off and then a kind of door from a silver ball had opened in front of my eyes and some strange figures were coming out. I turned back and started to run heading to the house. I went up-stairs and tried to keep myself save in the bedroom when something nocked the door. I was afraid. I did not want to know what the thing was in the other side of the door. The thing nocked the door once more but I did not answer. It broke into the bedroom, and there it was. A figure like the ones in the house out-door followed by two others. I was terribly scared. They went on me, and I started to shout.
When the figures were over me I had understood that there was nothing to do. The one heading the group stands In front of my while the two others went over me to catch me. When they were closer enough to me I closed my eyes and I shouted as I never had done it before. I was still shouting when I perceived that the figures had not caught me so, I opened my eyes and I realized that the whole story had been a nightmare. I was in my bed, in my flat in the city and it was near seven o’clock. I should go to work in a while and I had not slept well enough.

quinta-feira, 23 de fevereiro de 2012

Title In Progress.

Clara is a 22 years old Spanish girl. She was born in Madrid, but at the age of 19 her parents decided to move to Argentina. Clara’s parents both were receiving a pension in the Euro currency. They had decided to move to Argentina because their pensions converted into the Argentinian currency were enough to have a comfortable lifestyle.
Nowadays Clara is living in La Plata, she is studying psychology - she is in the third year of the career – and working in an office as secretary. Clara is in a relation-ship with Ana, a 20 years old girl. Ana is living in La Plata too, but she is from Santa Rosa – a little city in La Pampa province -.
Clara met Ana at the university, while both of them were attending to Logic Classes. Before Clara had moved into Argentina, she already knew her sexuality. She was lesbian and at the age of 18 she told it to her parents.
Ana’s story was different. She had being going out with some boys, but actually, she never had being attracted for any boy. She had being scared of her sexuality all along her adolescence and never had the courage to be with a girl.
When Clara saw Ana by the first time she suspected that Ana was gay too. Clara thought that Ana was very nice girl. Ana is thin and tall, with white skin, blond hair and blue eyes. She is always dressed in very female dresses. She is refined and well educated. She walks in sexy way. When Ana walks nobody can stay without perceive her presence. She seems a model fallen from a moda magazine.
Clara felt hardly attracted by Ana. When she saw Ana she wished to attend the same class than the sexy girl. And it was like this: they were attending the same class. While the class was passing-by, Clara paid carefully attention to Ana still she perceived that Ana was alone in the class.
The teacher started to mention every single person in the room to meet faces and names, to be polite and easy-going with those new students in the university specially, with the ones who were from other places, like Ana.
After the teacher had introduced himself to the students and the students had done the same, he gave to the group an activity to work in pairs. Clara took advantage of the opportunity and asked Ana to work together.
Ana accepted to Clara’s request but never had imagined which the real intention was. They started working on the subject with big interest because both of them believed that the subject was one of the complicated ones.
When the class was over there was some work to do at home so, Clara invited Ana to go to her flat to work together. Clara told Ana that she was living with their parents and that it could be a little trouble to work fine. Actually, Clara was expecting for Ana to invite her to go to her flat and work there, but it doesn’t work till the second class.
Time was passing-by and the friend-ship between Clara and Ana was growing up very well. Sometime after the first class they had become best friends. They started to go out together to some discos and bars.
One night, Clara invited Ana to go out to gay disco to have fun. Clara justifies her choice by telling Ana that music was cool and people were easy-going there. First, Ana hardly refused to the idea but later, she accepted.
They spent the whole night together looking girls dancing with other girls, boys kissing other boys. Everything there was absolutely crazy for Ana, but at the same time it was so funny. Ana started to feel curious about kissing other girl and at the same time she was refusing the idea in her mind.
Clara invited Ana to drink some spirits. They drunk vodka and tequila and later, they went to the dance floor. They were dancing pop music when a girl next to Clara started to dance to Clara and Clara responded to the girl. Clara was dancing with the girl while a fourth girl went to dance with Ana.
Both Ana and Clara were dancing with other girls knowing what the girls were expecting from them. Ana was dancing in a sexy way while the other girl answered to Ana’s dancing. Clara perceived it and told Ana to leave the disco. Ana accepted and the night was over for them.
On the way home Ana tried to tell Clara what she felt while dancing with the other girl, but Clara asked her for silence. Clara was sorry about what had happened in the disco, and expressed her feelings to Ana. Ana told her that everything was ok, but she felt confused about her thoughts.
Night had ended and girls were in their respective houses. It had been a long night for each girl.  It was time to rest.
While time was passing Clara and Ana used to spend more and more time together but, the end of the year was next to arrive and, Ana would have to travel to her parents’ house in La Pampa. They never had imagined what the summer would be in their life.
The end of the year had already arrived and both girls had been successful in the exams. Clara and Ana would have the whole summer to spend on what they want. Clara had decided to spend her holidays working in La Plata, while Ana had decided to go on holidays to a house her parents had next to the beach.

quarta-feira, 22 de fevereiro de 2012

A Failed Love Story. (?)

It was winter and it was in the evening. They were sat in a park. John and Tom were silent. The situation seemed to be uncomfortable, no words coming out, no smiles, no gestures of being having a good time. All was quiet as if nothing were happening.
I came here because we must talk – Said Tom in an angry tone while looking John. “I already knew it”.  After silence was broken the scene changed. It was a mixture of sadness and anger with some remorse.
I know I did everything wrong, but I’m terribly sorry. I don’t know what to do, I just can say that I’m sorry – It was an excuse-like from John. It made de scene a little bit dramatic but, instead of being credible, it seemed like those scenes from pathetic films in which the characters forgot everything, and love wins, and they kiss each other and they re-start the whole story again looking for a happy ending.
Stop doing it again! –Tom said in an angry tone - I’m tired of being listening to all your lies. It is boring and it hurts me. I think that will be better to broke. I can’t be with you if you are going on affairs with every single man that appears on your way. I’m leaving you. That’s all. –
With those words Tom said to John that all was over. Tom stood up and went to the street to take a taxi. He left the park. John stayed there seeming lifeless, thinking about Tom. John had understood everything: All was over and there was no possibility of another chance. He stood up, and walked heading to a dark street, where his figure was lost in the darkness.